Buscar algo en este blog

Cargando...

Imprimir PDF

Print Friendly and PDF

martes, 7 de junio de 2011

Piedra , Cuarzo y Cristales




Nuestro planeta Tierra, está constituido por el reino mineral. Todo lo que hay en Él es mineral, o la variante física y química de éste. Todos los SERES que poblamos la tierra, estamos formados por un alto porcentaje mineral, por este motivo, nuestra relación con la tierra y los minerales es íntima, y son los cristales, una herramienta que nos nutre en el camino de nuestra evolución.

Pero que es un cristal?

Un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas, sean átomos, iones o moléculas. La palabra proviene del griego crystallos, nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca. Y en que en la actualidad se aplica a una gran variedad de minerales y piedras
Las piedras y cristales en general son una manifestación de vida, ya que por acción del calor y el modo de enfriamiento, pueden crear variadas formas de cristalización y según sus componentes principales, manifestar una extensa gama de colores.
Existen siete familias en el reino de los cristales. Y cada una posee su propia estructura geométrica y su propia estructura molecular, no obstante, en cada cristal, podemos notar claramente su diseño cósmico que los convierte en entidades únicas e irrepetibles.
Las siete "tribus del reino de los cristales" son:
El sistema Isométrico (cúbico, por ejemplo la Fluorita), el Tetragonal (de cuatro caras, por ejemplo la Wulfenita), el Hexagonal (de seis caras, la esmeralda), el Triangular (de tres caras, el cuarzo), el Ortorómbico (con forma de rombo, el Topacio), el Monoclínico (intersección de ejes oblicua, la Azurita), y el Trilínico (inclinado en tres planos, la Turquesa).
Como toda forma de vida, las piedras y los cristales están en una constante evolución; no solo físicamente (creciendo ellos como mineral ) sino también espiritualmente, a través de sus “trabajos energéticos” en relación con el planeta. y con todo lo que vive y respiraEnergéticamente, podemos decir que cada cristal tiene un campo vibratorio que según su evolución, puede ser de centímetros a metros. La estructura geométrica y el color, definirán su acción energética sobre los seres vivos, pero principalmente sobre el ser humano en general actuando con su vibración sobre nuestras auras, nádis y chakras.El ser humano como tal químicamente está constituido por varios elementos … y si alguna vez te has parado a pensar de qué está compuesto, te habrás dado cuenta que somos como un pequeño y complejo laboratorio químico .. por ejemplo una persona normal…de unos 70 u 80 kgs. de peso está compuesta de 65% de Oxígeno ( Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteinas ) 18% de Carbono (Todas partes) 10% de Hidrógeno (Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas) 3 % de Nitrógeno (Todos los líquidos y tejidos, las proteínas) 1,5% de Calcio (Los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos ) 1% de Fósforo (La orina, los huesos) 0,35% de Potasio ( Los enzimas) 0,25% de Azufre ( Las proteínas )0,15% de Sodio ( Todos los líquidos y tejidos (en forma de sal) 0,05% de Magnesio (Los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón trazas de Fluor (Los huesos, los dientes) trazas de Cloro (Los líquidos corporales) trazas de Manganeso (Los enzimas) trazas de Hierro (Los enzimas) trazas de Cobalto, Cobre, Zinc, Selenio, Molibdeno e Iodo y en cantidades de trazas mínimas Litio, Aluminio, Sílice, Vanadio, Arsénico, Bromo, Estroncio y Plomo . Estamos formados por distintos minerales..... y la compenetración con otros ….de la madre Naturaleza pueden equilibrar, sanar o aumentar nuestro potencial natural.Aunque los minerales representan una pequeña cantidad del peso corporal, éste componente mineral es no obstante imprescindible para la vida y sin ellos no podrían darse los procesos vitales…. Hemos nombrado todos los componentes químicos presentes en nuestro cuerpo para que os deis una idea de lo realmente maravilloso que es el ser humano tan parecido a un pequeño laboratorio con todos esos minerales formando parte de nuestro cuerpo… pero aunque el ser humano pueda ser más complicado o si lo prefieres complejo, no es tan diferente del resto de la naturaleza.
y es el Silicio… lo que compone principalmente a nuestros amigos los cuarzos.
Todos los minerales así como los cristales y las piedras preciosas y semipreciosas son una gran fuente de energía.... Sólo con pensar que llevan existiendo más tiempo que el humano o cualquier otro animal...imagina que de energías han ido pillando a lo largo de tantas décadas!
El poder energético de los cristales, minerales, gemas... es muy grande y son increíbles transmisores de energía.
Por ejemplo la energía del cristal de cuarzo penetra con su resonancia en los espacios entre los átomos para transmitir cambios en las moléculas y células.

Las piedras en general y sobre todo los cristales …. son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra. Se cree que muchas de ellas están afectadas por los planetas o cuerpos celestes de nuestro sistema solar.
Los cuarzos por ejemplo, son grandes catalizadores de energía...una drusa de cuarzo o una catedral (cuarzo en bruto sin alterar con varitas cristalizadas que simulan una catedral) valen para cargar muchas otras piedras, para limpiarlas y cargarlas.

El uso de cristales se constata incluso en las antiguas culturas egipcias, fenicios, y celtas y relativamente en otras más actuales como las indígenas a través de los chamanes entre otros... sin embargo, hoy en día la ciencia está comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión, e incluso el corazoncito de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio).y muchos más....

Los cuarzos en general son piro-eléctricos (electricidad generada por variaciones de temperatura) y piezo- eléctricos (electricidad aplicada producida por presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, pudiendo ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos.
El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo- electricidad, lo cual significa que generan electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.

Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, carbono hidrogeno , oxigeno, y varios minerales además del silicio y ) por lo que es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.

El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal lo afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.

El tipo de cristal que utilizamos como instrumento para la curación en diferentes métodos y amuletos de protección se llama “cristal electrónico”. Esto significa que es incontaminado y libre de minerales pesados como el óxido de hierro que tiende a aterrizar el fluido de la energía. Tiene que ser claro y limpio a excepción del rutilado (pelo de ángel), que son minerales ya cristalizados.
El reino mineral, cuenta entre su gran variedad de piedras y cristales con grandes cualidades curativas; pero el único mineral considerado como inteligente es EL CUARZO, pues el solito contiene energía, la amplifica, la enfoca, la transforma, la almacena y la transfiere mas allá de lo imaginable por nosotros mismos.
Los Cuarzos, son piedras mágicas y maravillosas, criaturas vivas de la madre tierra,y rica herencia para todos los seres humanos. Los cuarzos son agentes para la salud y son una puerta hacia la ciencia amorosa del ser, ha sido utilizado desde diferentes tiempos y culturas. Los cristales de cuarzo poseen su propio campo de energía, ellos focalizan, amplían y dirigen la energía en torno o hacia las personas. Actúan equilibrando el campo magnético en nosotros. Tu energía aumenta hasta 10 mil veces cuando tomas un cuarzo en tu mano o lo llevas encima. Sirven para curar, meditar, solicitar su ayuda para una situación específica, o simplemente como protección contra cualquier mala vibra.

El centro de la tierra está hecho de cuarzo, son minerales vivos que contienen la memoria genética de toda la existencia.

Casi toda la medicina holística se lleva a cabo a través de los cuarzos, ya estas piedras, compuestas principalmente de oxido de sicilio, vienen en una gran variedad de colores. Otras piedras que pertenecen a esta familia son: LAS AGATAS, LOS JASPES, LA AMATISTA Y EL ONIX.
… e incluso en medicina con rayos láser


Las piedras ó cristales siempre han sido símbolo de poder, luz, belleza y sabiduría. Desde la antigüedad, que muchos pueblos han atribuido propiedades curativas, utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias. Este tratamiento lo llaman Cristaloterapia.

Pero que es la cristaloterapia?

La CRISTALOTERAPIA es el método de medicina alternativa para la sanación y curación con las piedras o cristales, empleado para ayudar a la prevenir y curar enfermedades, así como mejorar la condición física, mental, emocional o espiritual del individuo.su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía y por eso su acción terapéutica radica en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de este modo, restablecer los propios recursos de sanación en el ser humano, los chakras son precisamente la puerta de entrada y salida y el centro de condensación de esta energía . Están ubicados a lo largo de nuestro cuerpo y son invisibles al ojo humano pero influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas, por lo que pueden afectar el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Por esto, un correcto uso de los chakras nos traerá energías positivas que nos ayudan a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evolución mental.Esta medicina holística y alternativa, llamada cristaloterapia o gemoterapia se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global… y trabaja basada en diversos principios…
Los cristales naturales por lo general son acumuladores de energía solar. Al pulir las piedras se convierten en condensadores de energía; su voltaje y amperaje aumenta, y convierten la luz dispersa en haces de luz. Las piedras de cristal, al entrar en contacto con la piel, transmiten su vibración al interior del organismo para producir diferentes efectos terapéuticos.

Ya desde la Antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno ó simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología. Muchas culturas han empleado las piedras con fines religiosos o terapéuticos.
En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los Aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación. Y los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.
También en la Astrología, las piedras preciosas desempeñan un papel muy importante. A cada gema suele ser asociada a un signo en particular asi como a un planeta ya que estas pueden intensificar o debilitar las cualidades características de cada signo zodiacal del mismo modo que los planetas ejercen su propia influencia .

Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo, otras desempeñan mejor su función si son pulidas ó talladas como el granate, ó si están en su estado natural, como la amatista. Generalmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina, amatista y diamante) son emisores y regeneradores.
Según sea su estado ( pulidas o en bruto) , su forma ó según color, tienen distintas propiedades y desempeñan distintas funciones por lo cual podemos agruparlas así:

CRISTALES ROJOS
Sirven para activar y dar energía, ya que es un color de acción y representan al elemento fuego y están influenciados por el planeta Marte, en sanación se los usa para ayudar a asimilar el hierro, para afecciones de la sangre, para energizar y dar vida, emocionalmente estimulan la creatividad, el optimismo y el vigor…. y además para fortalecer el cuerpo, la voluntad, el sistema inmunologico, la resistencia, etc…….
CRISTALES NARANJAS
Proyectan y emiten energía, fortalecen el campo aúrico, equilibran las emociones (poniéndolas a la altura del ombligo), y aportan equilibrio y seguridad.
CRISTALES AMARILLOS
Los amarillos y dorados (cuarzo rutilo, topacio dorado, citrino, etc…) aportan energía expansiva. La expresión, la comunicación, el intercambio energético, la apertura, son los más utilizados para rituales de activación económica y aperturas , representan al planeta mercurio.. y al elemento aire , son colores volátiles, brillantes y alegres … representan el movimiento y el cambio… su energía esta cualificada como de tipo solar .. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Da por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo. También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.
CRISTALES ROSAS
Los cristales de color rosa son receptivos, sedantes, relajantes, alivian la tensión……. Su mayor campo de acción esta en las emociones…por lo que estimulan y acrecientan los afectos y sentimientos del hombre… influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. están asociados al planeta Venus y a las diosas del amor.. activan y trabajan principalmente el chakras del corazón por lo que también ayudan con las enfermedades de este organo
CRISTALES VIOLETAS – PÚRPURAS
Sirven para todo. Son excelentes instrumentos de transmutación, limpieza y renovación. Limpian las energías negativas densas y elevan la frecuencia espiritual. Desarrollan el sentido humanitario. Son estimulantes ante la apatía y depresión. Limpian las energías caóticas que haya alrededor de alguien con desequilibrios, adicciones y dolores físicos e inducen al sueño… Siendo los colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, son capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
CRISTALES MARRONES
Nos ayudan a arraigarnos, a tocar tierra………precisamente por estar asociados a este elemento.. su influencia planetaria corresponde a nuestro propio planeta tierra por lo que ayuda a equilibrar lo espiritual con lo material. Viene bien llevar uno en procesos de arraigo, o prosperidad, etc,….
CRISTALES VERDES
El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás Es la fertilidad, la semilla que nos da la tierra. Si necesitamos un “soplo de aire fresco” tener una piedra verde nos lo atraerá. También son los más usados para la sanación por sus propiedades curativas y para aperturar procesos relacionados con la economía y la prosperidad …. son excelentes para negocios y proyectos … la influencia planetaria corresponde a Júpiter …. Nos ayuda cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.
CRISTALES AZULES
Aportan tranquilidad y calma interior. Por lo que son llamados junto con los de color morado los “cristales espirituales”.. son cristales asociados a la intuición y la creatividad … aportan relajación y tranquilidad … Son el antídoto del rojo, calman estados de irritación, nerviosismo, cólera, ira, etc, …..su elemento está asociado al elemento agua.. nos conecta con la parte femenina del ser … su influencia planetaria corresponde a Neptuno su mayor característica es su propiedad para hacer fluir y también pueden sanar diversas enfermedades
CRISTALES ÍNDIGO
Las piedras índigo tienen matices violetas que le dan un matiz diferente de las azul oscuro. Tienen una vibración energética y espiritual más elevada aun que los anteriores por lo que es muy poderoso para la psique . Están conectadas al 3º ojo (entrecejo) y despiertan, fortalecen y expanden la intuición, la imaginación y la clarividencia. Se le asocia con el funcionamiento cerebral y las facultades de activar ambos hemisferios cerebrales consiguiendo una mayor armonía mental. También es un fuerte sendante.
CRISTALES NEGROS
Aportan autocontrol, dan arraigo en los procesos de sanación física y emocional, drenan, limpian y absorben, por lo que son considerados los cristales de protección por excelencia.. aunque su energía tiende a ser a veces demasiado fuerte sobre todo para las personas débiles… …… nos sirven para tratar con la angustia, el miedo, la incertidumbre, las dificultades, la consecución de metas, la transformación de energías densas en sutiles (negativas en positivas), para protección (sobre todo en los casos de miedo a la oscuridad, ante paranoias, visiones, pesadillas,…..) y para disolver bloqueos energéticos que son las envidias, celos, sentimientos negativos, etc,……….. su energía está asociada a Plutón por lo que su efecto es aislante …
CRISTALES MULTICOLORES
Contienen la vibración de la alegría y el optimismo, inducen al bienestar la extroversión y la creatividad. Pueden ser de dos colores (ametrino, turmalina sandia, …) o de varios ( fluorita multicolor, ópalos, etc,….) y se usan para meditar y ejercicios de visualización sobre todo………..
CRISTALES BLANCOS
Los cristales blancos están asociados al éter… y considerados de influencia lunar …. Son cristales de protección energía expansiva por tener contenido todos los colores dentro de si …suelen usarse para purificar y se usan en procesos de limpieza y purificación…. aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
CRISTALES TRANSPARENTES
La luz y la cristalización a su máxima expresión . Por lo que son considerados cristales de ampliación y expansión energética… sirven para casi todo.. por lo pueden sustituir a cualquiera de los otros en casos de necesidad …sanan activan y energetizan en cualquier campo equilibrando cualquier desorden … Los más conocidos son las piedras presiosas por excelencia.. ( diamante y brillantes ) y los cristales de cuarzo llamados también cristal de roca.., según las figuras geométricas que poseen en sus facetas se les llaman cristales maestros. Hay actualmente varios tipos de cuarzos maestros, y cada uno lleva una enseñanza en si mismo……….

Los cristales también pueden clasificarse según su forma en :

DRUSAS O CRISTAL EN BRUTO

Son formaciones y acumulaciones naturales de cristales, y pueden ser pequeños, medianos o grandes. Su forma puede ser plana, curvada o en forma de cueva (a las que se denominan geodas). Las drusas son, sobre todo, acumuladores energéticos. Podemos usarlas para poner en una habitación, en el despacho, o donde notemos que nos pueda beneficiar su energía. También sirven para cargar y limpiar los cristales pequeños que llevamos siempre encima; bastará con ponerlos durante unas horas encima (si es plana) o en su interior (si es una geoda).
CRISTALES TALLADOS O DE CANTO RODADO
Los cristales naturales por lo general son acumuladores de energía solar. Al pulir o tallar las piedras, estas se convierten en condensadores de energía; su voltaje y amperaje aumenta, y convierten la luz dispersa en haces de luz. Las piedras de cristal, al entrar en contacto con la piel, transmiten su vibración al interior del organismo para producir diferentes efectos terapéuticos.

ESFERAS O BOLAS
Podemos encontrar estas de forma natural ( muy pocas veces ) o talladas y pulidas por el hombre. Las naturales son más poderosas, pues la energía de la naturaleza ha conseguido de una forma mágica, darle estructura esférica… pero eso no quiere decir que las talladas no sirvan… La esfera simboliza “lo femenino”, por lo que esta forma nos va a proteger.
ALARGADA
Representan la energía masculina, son protectoras y transmiten fuerza y poder. Las más conocidas son las puntas de cuarzo natural que se parecen a una espada, varita o lanza.
PIRÁMIDE
Las pirámides son triángulos vistos en perspectiva y su fuerza se encuentra en el ápice o punto de convergencia de los triángulos. La energía que emite es de renovación y regeneración.

RUTILADOS
Son aquellos que poseen hebras que se pueden ver en su interior. Pueden ser plateadas, doradas, rojizas o negras. Las propiedades dependerán en gran medida del color del rutilo, del tono que da a la energía. Son sobre todo… canalizadóres de energía, haciendo que traspase a través del cristal de manera “fulminante” como un rayo.CON AGUA DENTRO
Sirven para equilibrar las emociones, sobre todo en estados de tristeza, pena o dolor. Con sólo sostenerla o mirar en su interior, nos van calmando poco a poco.
CON AGUJEROS
Ayudan a expandir la conciencia. Esto viene muy bien en meditación o a quien quiera salir de situaciones opresoras en las que no se tienen fuerzas para salir. Elevar la conciencia realmente ayuda a salir, a ver las cosas con otra perspectiva y por lo tanto empezar a tener el control para transformar la situación.

Los cristales y minerales tallados con calidad de gema sirven para engarzar y ponerlas en contacto directo con la piel (pulseras, colgantes, pendientes, etc…). Algunas tienen la propiedad de reflejar toda la luz que les llega, según el tallado ( lo que llamamos generalmente facetas) y transmitírnosla a nosotros. Muestran un esplendor especial, gracias a quien ha sabido sacarle todo su potencial de gema, esto se ve sobre todo en los diamantes. Pero también puede suceder que una mala talla los arruine y dañe haciéndolas perder gran parte de su poder Los tallados con formas de animalitos, varitas de poder, lunas, corazones, etc.…. Sirven para que los niños se sirvan de su energía o conectar con nuestra parte más tierna. Y si son tallados con formas de poder (como pirámides, budas, cetro, etc …) aporta la frecuencia elevada de la forma adicional a la de la cualidad que tenga el cristal.
OVOIDE
Las piedras con forma de huevo se pueden utilizar para dar comienzo algo en nuestra vida, o incluso al concretar una idea que tenemos entre manos. Es una forma muy creativa, así que si la sostenemos entre las manos y meditamos o imaginamos nuestro proyecto, visualizaremos fácilmente la forma de concretarlo.
SIMILAR A PARTESO ZONAS DEL CUERPO
Cuando veáis un mineral con forma de ojo, brazo, pierna, oreja, …. Guardarla ya que son poderosas para sanar esas partes a las que se asemejan. Las usaban los hombres y mujeres “medicina” de todos los tiempos e incluso hoy día, los sanadores les tienen mucha fé.

Los cristales funcionan mediante resonancia y vibración. Para poder obtener y aplicar el máximo beneficio de este tipo de terapias alternativas debes recibir la formación adecuada (formación de Cristaloterapeuta o Gemoterapeuta).
Los cristales se usan en las modernas prácticas médicas por su capacidad piezoeléctricas, lo que significa que, comprimiéndolos, se puede producir electricidad y, a veces, luz. Las máquinas ultrasónicas usan cristales piezoeléctricos para producir ondas sonoras. Un rayo de ultrasonidos muy enfocado puede cauterizar las heridas profundas del cuerpo y romper tumores. Los chamanes y los sanadores están familiarizados con estas propiedades cristalinas de enfocar las vibraciones de luz y sonido creando un rayo curativo. Los antiguos sanadores también sabían que mientras unos cristales son energetizantes o calmantes, hay otros que simultáneamente sedan el órgano hiperactivo y estimulan el perezoso.


¿Qué enfermedades pueden ser tratadas a partir de la Gemoterapia o Cristaloterapia?

Según una visión holística de la vida, todas las enfermedades sin excepción son, en origen, una expresión de un desequilibrio en nuestro estado de coherencia entre nuestra alma y nuestra personalidad. En ocasiones también subyace un deseo reprimido de cambio a nivel familiar, social, etc. que es requerido por nuestra Esencia Espiritual, y cuyos síntomas conocemos como Emergencia Espiritual. Todo ello, con el tiempo, puede llegar a influir sobre nuestra salud fisiológica tanto como sobre la emocional y mental. Es un excelente complemento para cualquier tratamiento tradicional alópata o cualquier otro tipo de terapias complementarias.

Aplicaciones generales:
Armonización y sanación de chakras (1)
Reequilibrio del aura
Equilibrio emocional
Relajación física y mental
Remotivación y conexión con el alma
Superación de ansiedades, depresiones, insomnio, estrés, miedos.


¿Puede tratarse cualquier persona por medio de la Cristaloterapia o Gemoterapia?

Sí, siempre que comprenda el hecho de que fue ella misma la que generó el desequilibrio que ha dado origen a la enfermedad o patología y esté dispuesta a implicarse lo máximo posible en el proceso de sanación. Ello implica la toma de conciencia de los cambios que, en su forma de percibir la realidad, el proceso de sanación pueda traerle. La Gemoterapia aplicada en el conjunto de las prácticas sanadoras espirituales promueve fácilmente la aparición de estados de conciencia lo suficientemente profundos como para percibir con cierta claridad las necesidades de nuestra alma.

¿Cómo funciona un tratamiento de Cristaloterapia?

Un tratamiento básico requiere efectuar al menos entre 5 y 8 sesiones. Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 h y 30 min. Las sesiones son en un principio semanales. Recomendamos mantenerse atento a los cambios de percepciones que puedan acontecer entre sesiones para poder integrarlos en la siguiente sesión.

Podemos aconsejar el uso de un cristal o una esencia de cristal específicos entre sesiones, así como sencillos ejercicios de visualización, respiración, etc., que favorezcan y asienten todo el proceso de sanación. El tiempo total para la sanación dependerá siempre, como en cualquier otra terapia holística, de la apertura y los logros personales que la persona tratada consiga a lo largo del tratamiento.

Pasadas las primeras sesiones, el paciente se encuentra más activo y dinámico, encontrando desde su interior las claves para su sanación física, mental y espiritual.


LOS CRISTALES PIEDRAS Y CUARZOS MÁS USUALES Y SU USO PARA LA SANACION Y LA PROTECCIÓN ENERGÉTICA Y PSÍQUICA

Siendo el cuarzo es uno de los minerales más comunes, la familia es muy amplia por lo que iré poniéndolas todas con algunas de sus propiedades……..e incluiré algunos otros que no son cuarzos pero que también son muy utilizados..
Ambar: como tal no es exactamente una piedra o un mineral sino una resina fósil. Suele usarse para sanar Pulmones, memoria, calmante, protección. iluminación de la mente y el corazón.
Agatas: es la variante más común y la más utilizada en holística para sanación usualmente suelen venir en forma de discos y se los obtiene de una gran diversidad de colores. Se dice que es la Octava piedra en el pectoral de AARÓN y algunas variedades representan EL TERCER OJO.
La piedra representa a nuestro planeta en el cosmos. Aleja el miedo, el temor, nos protege de enfermedades y es buena niveladora del sistema circulatorio. Ideal para escritores, poetas, músicos, artistas, dibujantes, artesanos, etc. Promueve la alta estima. se utiliza para la aceptación emocional, equilibrio físico. Potencia otras gemas.
Agatas en disco para sanación..: Afectan positivamente el cuerpo etérico. Ideal para remover bloqueos energéticos. Facilitan el proceso de sanción en el ámbito mental, emocional y físico. Calman, relajan, equilibran el funcionamiento nervioso. Ayudan contra la Diabetes. Los chacras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.

Agata azul: conecta el 6º y 7º chakra; inspiración y benevolencia. Agata verde: purifica los pensamientos. Agata roja o de fuego : transformación hacia la armonía y el amor: tónico cardíaco.
Amatista: pertenece a la familia de los cuarzos, es de color purpura Ayuda a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal y a los procesos de transformación y transmutación de la energía, protección, creatividad, coraje, intuición, autoestima, clarifica, purifica y armoniza el ambiente en que se vive, transmutando las energías egativas en positivas. No absorbe lo negativo, lo transmuta. Excelente para ayudar en patrones conductuales negativos como la adicción a las drogas o alcoholismo.
Apofilita: limpia las resonancias de las “cosas viejas”, físicas o mentales.
Aguamarina: pacífica, tranquilizadora; equilibra el timo. Claridad mental, inspiración espiritual, calmante, expresión personal e imagen social.
Aragonita: promueve la actitud y la seguridad interior.
Aventurina: es otro de la familia de los cuarzos .. aunque los hay de varios colores ( como amarillo y azul ) el más conocido es el de color verde ayuda a la meditación y visualización. Es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chacras coronaria y plexo solar. también es afín con el cuarzo rosado.

Azabache: (impropiamente llamado ébano fósil) es una variedad de lignito. De color negro brillante, procede de una familia de árboles jurásicos que se extinguieron hace este fósil es de alto valor económico.por lo que entra también en la categoría de “piedras” semipreciosas sin serlo ..
Amazonita: Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéricos y mentales.
Azurita: “dulcificación” de las actitudes; conciencia de la perfecta esencia de todas las cosas…Activa la expansión de la conciencia, amplifica la autocuración.
Cuarzo claro o cuarzo cristal: Sílice, también llamado cristal de roca. Conductor natural de energía electromagnética en su más pura condición. Es incoloro y transparente. El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra la negatividad. Afinidad con el diamante. Poderoso transmisor o canalizador (dependiendo de sus caras), amplifica y direcciona formas de pensamiento. amplifica las ideas y sentimientos; actúa sobre el timo para equilibrar el sistema inmunitario y ayuda a la retención de información en la memoria.

Herkimer diamond: Variedad de cristal de cuarzo (norteamericano), muy puro, de singular transparencia, con los mismos beneficios y atributos de los otros cristales de cuarzo cristalinos. Al herkimer se le compara como a un diamante. En sanción, reduce las tensiones y ayuda a conciliar los buenos sueños. Poderoso amplificador.
Cuarzo rosado: Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto. Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdida o lejanía de seres amados. Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar las relaciones difíciles entre parejas. Aumenta la confianza, la expresión personal, creatividad, equilibrador emocional, amor propio, da apertura al amor universal y seguridad.
Regencia: PLUTÓN Y URANO.
Correlación: TODOS.
Cuarzo rojo: sirve para la alineación de los centros de energía.
Cuarzo azul: Desintoxica, potencia la creatividad mental y espiritual, calmante en las emociones.
Cuarzo rutilado: Es transparente con pequeños filamentos de oro o hilos de titanio dióxido en su interior. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Trabaja muy bien en todos los chacras. Sirve para aliviar el miedo y la ansiedad; equilibra los patrones energéticos trastornados.
Cuarzo verde: Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como el sistema sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. SÍMBOLO DE ESPERANZA Y FERTILIDAD. Su correlación es la esmeralda. Se recomienda utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con la amatista). Sirve también par cristalizar el agua, al beber esta agua transmite serenidad, sosiego y valor.
Cuarzo ahumado: Piedra de color humo o gris oscuro, muy brillante. Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanción ya que calma, relaja y seda.
Excelente para meditar y encontrar o que se busca. Excelente para tratar las afecciones del estomago, del colon y del recto. Equilibra la energía suprarrenal; purifica las formas de pensamiento que carecen de lucidez; eleva el nivel de la conciencia.
El cuarzo ahumado es afín a todos los chacras.
Regencia: PLUTÓN Y SATURNO.
Correlación signos: TODOS.
Cuarzo citrino: De color amarillo-dorado. Excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas lo conocen como topacio del Brasil.
Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos para beber, bañándose con ellos o usando perfumes. Deshace bloqueos energéticos en el nivel físico, potencia la visión positiva, equilibra, da autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones. Clarificación de patrones de pensamiento para manifestar lo que se desea sintonizando con la fuerza de luz creadora.
Regencia: SOL Y MERCURIO.

Cuarzo nevado: Piedra telepática. Refuerza el sistema inmunológico. Bloquea la depresión, alivia el stress y la angustia. Dicen que es la piedra rejuvenecedora. Es equilibrante entre la materia y el espíritu. Correlación con todos los signos.
Calcita: disminuye el miedo; aumenta la memoria de sueños.
Cornalina: Es un ágata de color rojizo casi transparente, muy evolucionada y valiosa. Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía.
Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos malhumorados, cólera o rabia. Tiene inmensas propiedades electromagnéticas. Ayuda en problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chacras coronaria y base.
Regencia: NEPTUNO, URANO Y PLUTÓN.
Correlación signos: TAURO, ESCORPION, ARIES, LEO, VIRGO.
aumenta la vitalidad.
Celestina: transporta la conciencia a reinos celestiales; aumenta la percepción.
Crisocola: armonía, equilibrio, totalidad, integración; unifica el 4º y 5º chakra.
Coral : es otra de las llamadas “piedras” semipreciosa que no es realmente una piedra sino un ser vivo o más bien una colonia de pólipos que conforman el esqueleto calcáreo de un ser vivo marino carnívoro..… ..existen varios tipos… y colores.. pero los principales son el negro el rojo y el rosa … son usados para protección sobre todo de los niños..conecta con las profundidades de uno mismo; simboliza la energía de la fuerza vital.
Crocoíta : ayuda a soltar la preocupación; reconocer los pensamientos antes de la reacción emocional.
Diamante: el diamante es una estructura cristalina a base de carbono que sometido a tan altas temperaturas y presiones es convertido en mineral ( piedra) .. y una de las más valiosas según la talla que se le de …y la pureza que posea..Anula los bloqueos a niveles mental y emocional, rechaza la negatividad, equilibrador cerebral, extrae tóxicos del cuerpo. Una variante sintética del diamante es la zirconia cúbica y carburo de silicio que son considerados “diamantes falsos” y no poseen las características mágicas y de poder sanador que el diamante original..
Esmeralda : es considerada una piedra preciosa y de considerable valor según su talla…Mejora las relaciones, ayuda en la meditación, relajante, equilibrador del corazón, aumenta la clarividencia y las habilidades psíquicas, ayuda en situaciones de enfermedades psíquicas. aumenta la sabiduría y proyecta amor.
Fluorita : transformación y devoción; vincula la materia al espíritu a través del chakra de la coronilla. Ayuda con los procesos Artríticos, absorbe y purifica el aire psíquico viciado.
Fucsita : eleva las emociones de lo inconsciente a lo consciente y más allá hacia lo psíquico e intuitivo.
Galena: receptividad; ayuda a transmitir los pensamientos.
Granate: Circulación (especialmente en pulmones, piel, intestinos), promueve el calor, energía, vitalidad, potencia la imaginación, autoestima, despierta gran amor y compasión.Hematite : aumenta el flujo de los meridianos.
Iolita : vincula la visión y la comunicación.
Jade : conexión emocional a tierra: sanador de profundas heridas emocionales. Purificador de la sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia la conexión con la tierra, protege de posibles daños y accidentes, atrae la suerte.
Jaspe : es otra variedad de cuarzo que puede encontrarse en los colores rojo, verde, azul, gris y amarillo. Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos y activar frescas energías. tónico físico: equilibra las energías corporales. Actúa positivamente en los chacras plexo solar y base.
Regencia: MARTE.
Correlación: TODOS.
Kunzita: estabiliza el amor y la alegría pura en el corazón Nº2 en la Trilogía del Corazón.
Lapis Lazuli : trascendencia del ego, ayuda a convertirse en un canal limpio y ver a los demás sin juzgarlos. Aumenta habilidades psíquicas, abre la clarividencia, limpieza (expresión) garganta, alinea cuerpos etéricos, mentales y espirituales, amplificador de pensamiento.
Larimar : para convertirse en un niño pequeño: gozo y alegría, sabiduría e inocencia.
Lepidolita : integración de los hemisferios cerebrales; alivia la depresión y permite ganar mayor perspectiva.
Malaquita : Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todos los niveles. refleja y es espejo de lo que está en el interior.
Piedra luna : promueve la visión y el conocimiento de uno mismo.
Moscovita : armoniza el sistema endocrino y los chakras.
Obsidiana : conexión a tierra y manifestación de las cualidades espirituales.
Onix : absorción y transmutación de las vibraciones.
Opalo : proporciona protección, amplifica la conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría, creatividad. Usar con cuidado, potencia todo lo bueno y lo malo. Aumenta los sentimientos de “reconciliación” entre lo físico y lo espiritual;

ShareThis

Lecturas Tarot Videncia

Lecturas Tarot Videncia
Lecturas Tarot Videncia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Realiza una donacion a traves del servidor seguro de paypal

Sigueme en Twitter!

Comentarios Facebook