Imprimir PDF

Print Friendly and PDF

sábado, 3 de septiembre de 2011

Meditando en la mentira


Meditando en la mentira


Si tu guía y tu experiencia de vida, o mejor, la forma en que percibes la vida, te hacen creer que todo lo parecido a Meditar es peligroso, Realmente están buscando  (tu guía y tu mente) que te mantengas en una programación en la que una supuesta impotencia por ‘hallarte’ te genera la necesidad imperiosa de identificarte con algo externo, títulos, credos, posiciones, y todo fuera de ti, lo que aparentemente te provee paz, siempre y cuando te conviertas en siervo de eso.
Por supuesto que sabes de qué estoy hablando, y me refiero a que muy posiblemente ante un cierto interés tuyo en la Meditación, un pensamiento o alguien te dijo: ‘Ten cuidado, que eso de ‘dejar la mente en blanco’ no es seguro…   no son cosas de Dios’.
Entonces, por descarte, esa persona te está diciendo que en el diálogo compulsivo de tu mente histérica y en un comportamiento represivo y culposo, habita ‘Dios’. Según eso, el concepto de Dios habitaría en el ruido y el desenfreno de tu mente…
Personalmente, creo firmemente que existe una razón exacta por la que estás leyendo esto. Puede que sea para que, mínimamente, consideres la posibilidad de que la Esencia Divina habita en el silencio de tu interior, y que al alcanzar el control y el silencio en tu mente, no hay riesgo de nada, ya que no habría otra compañía diferente a la Presencia Divina.
El verdadero diálogo con la Presencia Divina se da entonces verdaderamente en el silencio, aquella dimensión que abordas paso a paso o de manera definitiva al tomar el control de tu mente, acallarla, y dejar de identificarte con ella (…lo que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo, como dice Eckhart Tolle), comprendiendo que es una herramienta para ciertas cosas en la experiencia de la vida, y que la herramienta No eres tú, y que por tanto la herramienta no tiene por qué tomar el control sobre ti.
La represión y la culpa como camino conductual (“una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la conciencia” *J. R. Kantor), sólo conducen a sufrimiento, ya que por más que sean usadas para atajar a tu bestia interior, y para acercarte al Amor, el Miedo No es fuente de Amor.
No es obvio?  Cómo enseñas la Libertad con Represión?
Cómo despiertas a la Alegría apegándote a la Culpa?
Si identificaste de lo que estoy hablando, no se trata de juicios sino de un hecho.
Y aunque la palabra ‘Dios’ puede ser limitante, debido a que te lleva a pensar en una forma limitada y en un ser masculino, quiero dejarte con una frase de una líder admirada por muchos.
‘Dios es amigo del silencio, que nos da una visión nueva de las cosas. No es esencial lo que nosotros decimos, sino lo que Dios nos dice y dice a través de nosotros.’
*Madre Teresa
Namaste

Ganesha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;) <3

Add THis

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Realiza una donacion a traves del servidor seguro de paypal

Sigueme en Twitter!

Comentarios Facebook