Imprimir PDF

Print Friendly and PDF

jueves, 2 de octubre de 2014

14 Recomendaciones Superar Tristeza Cansancio y la astenia otoñal


1. La alimentación influyendo sólo a nivel físico sino también emocional. «Una persona que está pasando por momentos de dificultad y tiene un estado bajo de ánimo con frecuencia descuida su alimentación. Tiende a comer menos o lo hace de forma compulsiva, no se preocupa por una dieta sana que contenga los nutrientes que necesita el organismo, ni come con regularidad», apunta Álava-Reyes.
2. Hay alimentos más estimulantes, energéticos y antidepresivos: los alimentos ricos en triptófano, una sustancia que eleva los niveles de serotonia, tan importante para el estado de ánimo. Se puede encontrar en diversos frutos secos (nueces, semilla de calabaza...), en derivados lácteos (queso, leche...), en el tofu, los huevos, pescados y carne de pavo y pollo.
Los frutos secos tienen otros muchos beneficios: son muy ricos en vitamina B6 y magnesio, carecer de estos elementos provoca falta de tono muscular. Además estos alimentos aportan gran cantidad de ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar el estado de ánimo yaumenta el rendimiento intelectual.
3. Evitar alimentos vacíos, llenos de harinas refinadas, edulcorantes artificiales y grasas muy saturadas.
4. Hacer un buen desayuno es vital. Diversos estudios científicos han demostrado que mejora el estado de ánimo, las funciones intelectuales, la resistencia física, la creatividad... tanto en niños como adultos.
5. Comer cinco o seis veces al día. Coma menos cantidad en cada ingesta pero coma más frecuentemente. «Y disfrute del proceso, no sólo del resultado», recomienda la psicóloga.
6. Beba suficiente líquido.
7. Tome hidratos de carbono, especialmente aquellos de baja ingesta calórica (pasta y arroz integral).
8. Asegúrese de tomar suficientes minerales (hierro, magnesio y selenio); vitaminas (especialmente D y B) y ácidos grasos omega 3.
9. Coma en compañía.
10. Una dieta variada, sana y equilibrada debe ser rica en vitaminas y fibra (fruta, frutos secos, cereales integrales, verdura y legumbres) y debe aportar proteínas (pescado, huevo, carne baja en grasas) para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para estimular la producción de neurotransmisores que regulan las emociones.
11. Los productos típicos de otoño (frutas y verduras de esta estación) son grandes aliados.
12. Hacer ejercicio todos los días. Es el antidepresivo natural por excelencia. No hace falta grandes esfuerzos en un gimnasio, o en otras actividades. Basta con caminar una hora todos los días.
13. Dormir lo que cada uno necesite.
14. Realizar una actividad que le resulte estimulante y le motive durante unos minutos al día.

fuente : Diario ABC ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;) <3

Add THis

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Realiza una donacion a traves del servidor seguro de paypal

Sigueme en Twitter!

Comentarios Facebook